HISTORIA

El proyecto Memorias de Muerte nace en 1997 por iniciativa de Alejandro, de la banda "1917". La idea consistió en editar un compilado en formato tape profesional, conteniendo material inédito de algunas bandas de Metal subterráneas de la zona, y financiándolo entre los participantes a modo de cooperativa. Así se editaron algo más de 100 copias del primer volumen, las cuales se agotaron rápidamente.

En 2004 la idea vuelve a cobrar fuerzas, aunque se opta por el formato CD-R con gráfica profesional. Con la intención de promover el Metal under de todo el país se convocan agrupaciones de distintas provincias de modo que "Memorias de Muerte II" contó con representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Corrientes.

Durante 2005 se editan los volúmenes III y IV, con bandas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

En 2006 se publican los volúmenes V, VI y VII contando con bandas de Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Córdoba, Chaco y Santa Cruz.

Festejando los diez años del proyecto, en 2007 se edita el Memorias de Muerte VIII, esta vez en formato doble, parcipando bandas de Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, Chubut, y Córdoba.

En 2012 es publicado Memorias de Muerte IX, incluyendo bandas provenientes de distintos puntos de Buenos Aires.

En 2014 el sitio oficial del proyecto es puesto en lĂ­nea nuevamente, con formato totalmente renovado.

Asimismo, cerrando el año es editado Memorias de Muerte X, el último volúmen hasta la fecha. El mismo cuenta con bandas originarias de las provincias de Chubut, Río Negro, Mendoza, Jujuy, Neuquén y Buenos Aires.

MEMORIAS DE MUERTE | COMPILADO UNDERGROUND METAL ARGENTINO

Desarrollado por ASK Diseño Web® ASKWeb.com.ar | Neuquén, Patagonia, República Argentina | enero de 2014 | Última actualización:

Concepto de diseño de este sitio: Tierra de Sueños Muertos.